En Dogs&Guau nos gustan los perros. No concebimos una vida sin ellos. Pero sobre todo nos gusta aprender y aprender con ellos, y nos gusta enseñar a la gente cómo educarlos mientras se divierte. Porque aprender y pasarlo bien no es incompatible.

Nuestro objetivo es conseguir perros que sean uno más en su familia. Perros bien adaptados a su familia y al entorno en el que conviven, perros educados con los que se pueda compartir el día a día, perros que se divierten con su familia mientras siguen aprendiendo cosas nuevas… Perros felices.


Noemí Baniandrés, fundadora de Dogs&Guau


Nuestra filosofía

La comunicación es la clave, y juega un papel muy importante en el correcto funcionamiento de cualquier relación. Es necesario que las partes implicadas puedan expresar su malestar y conformidad ante los acontecimientos dentro de la relación. Y es imprescindible que la comunicación sea fluida, que ambas partes entiendan lo que el otro trata de decir. Y esto mismo ocurre con nuestros perros. Los perros se están comunicando continuamente con nosotros. Está de nuestra mano saber escucharles y aprender a comunicarnos mejor con ellos. Es importante aprender a interpretar el lenguaje canino correctamente y es necesario comunicarles, de una forma clara y efectiva, lo que esperamos de ellos.
Los perros son animales sociales, que crean relaciones de afecto con las personas con las que conviven. Estas relaciones deberían de estar basadas en la confianza y el respeto mutuos, lo que además facilita el aprendizaje. Porque aprender junto al que quieres es siempre mejor y más divertido. En Dogs&Guau integramos las relaciones sociales en la educación de nuestros perros, para que lo importante no sólo sea la conducta conseguida, sino la mejora de la relación con los miembros de la familia.
Los perros están siempre aprendiendo, queramos o no, sobre el mundo que les rodea. Si nos limitamos a trabajar con los perros sólo en momentos concretos designados para ello (en clase o en sesiones de entrenamiento) estamos perdiendo oportunidades valiosas para reforzar las conductas más adecuadas en cada momento. Porque nuestros perros no viven en burbujas, es necesario integrar el adiestramiento en la vida diaria de nuestro perro.
El estado emocional es importante por dos razones diferentes.

1) Porque no a todos los perros les afecta las mismas cosas de la misma forma, tenemos en cuenta el estado emocional de cada perro a la hora de diseñar nuestros trabajos.

2) Nuestro objetivo final no es simplemente conseguir el comportamiento deseado, es conseguir el comportamiento deseado con un estado emocional adecuado. Nuestra meta es el bienestar del perro en todos los aspectos posibles de su vida, su felicidad.



Buscas adiestradores… ¿o SUPERadiestradores?

{localized={es_ES=Noemí}, preferredLocale={country=ES, language=es}} {localized={es_ES=Baniandrés}, preferredLocale={country=ES, language=es}}

Noemí Baniandrés

Fundadora y Educadora Canina en Dogs&Guau

Madrid y alrededores, España

  1. Licenciada en Biología por la UAM
  2. Postgrado en comportamiento animal y humano
  3. Profesora de adiestradores caninos y talleres de cachorros y jóvenes
  4. Investigación en UNSW Australia y UAM España
  5. Certificada por la Asociación Internacional de Expertos “Family Paws Parent Education” (USA) en las relaciones entre embarazadas, bebés, niños y perros
  6. Y mucho, mucho, mucho más, en la red LinkedIn



¿Estás embarazada y tienes perro?

Tenemos toda la ayuda que buscas y nadie te ha contado. Apúntate a nuestras charlas.